En el comercial, se pueden ver distintas situaciones
más que graciosas, como un bebé que viaja por el tiempo o unas cortinas hechas
de pizza.
A pocos días del Super Bowl, las distintas marcas internacionales ponen toda
su "carne al asador". Y una de ellas es Toyota, que se prepara para este fin de
semana con un comercial más que divertido. Según informó Marketing Directo, el nuevo anuncio de la compañía fue creado
por la agencia Saatchi & Saatchi.
¿De qué trata
"Reinvention"?
Se trata de la reinvención del auto
más vendido en Estados Unidos durante diez años consecutivos, el
Camry. El spot "Reinvention" ya fue lanzado ya online, pero el
estreno el 5 de febrero supondrá el regreso de la marca a la publicidad del
Super Bowl.
La competencia entre los comerciales de autos del torneo este
2012 es enorme: Honda, por ejemplo, contrató a
grandes estrellas de Hollywood como Jerry Seinfeld y Matthew Broderick
para protagonizar sus anuncios de la Super Bowl.
El nuevo anuncio del Toyota Camry ofrece un toque humorístico
sobre ciertas experiencias o productos que podían haberse reinventado,
desde un bebé que no requiere el cambio de pañales a
plantas interiores que se defienden de intrusos o incluso
sofás hechos de chicas.
Una propuesta
interactiva
Con la premisa de que "las cosas buenas
siempre son mejores si se reinventan", y en este caso, también más
divertidas, el anuncio se apoya en una extensión de medios sociales interactivos
que dará inicio justo después de la visualización del spot en el Super Bowl,
aseguró Marketing Directo.
Los espectadores publicarán a través del hashtag #reinvention lo que
les gustaría ver reinventado y los tweets seleccionados serán
respondidos en tiempo real con una representación creativa de su idea. El spot será retransmitido durante el tercer tiempo del partido.
Se trata de una poderosa idea plasmada por la compañía, "una idea que nos
tomamos muy en serio cuando se trata del lanzamiento del Camry 2012, el
rediseño de uno de los coches más populares de Estados Unidos",
afirma Bill Fay, vicepresidente de marketing de Toyota en Estados Unidos en un
comunicado. Y añade: "El Super Bowl es un evento para impulsar realmente el
mensaje de la reinvención de la séptima generación del Camry, para
dejar huella clara en el público estadounidense".
La empresa se apartó del torneo en los años anteriores para
centrarse en la reconstrucción de su imagen y hacer frente a la escasez en
producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario