Reportaje: Audi Winter Driving Experience en Grandvalira (Andorra)

La conducción sobre nieve es uno de los grandes miedos del Español medio, por su desconocimiento, por los falsos mitos, y porque en la mayor parte de los casos no llevamos un coche calzado con neumáticos adecuados o en su defecto cadenas. Las marcas de coches se han esforzado la última década en crear vehículos más seguros, con sistemas electrónicos de seguridad, tracción total, etc,.. para facilitar nuestra tarea al volante, pero hay que saber para qué sirven estos gadjets y sobretodo hay que saberlos usar. En la escuela de conducción que Audi tiene durante la temporada de esquí, en la estación de Grandvalira, imparten un curso de conducción deportiva sobre nieve dónde podremos aprender un poco sobre las últimas tecnologías de seguridad aplicadas al mundo del automóvil y en particular ver el funcionamiento del sistema Quattro de la firma alemana sobre el elemento blanco.



Los cursos son de 5 horas, con una hora de teórica impartida por un monitor de la escuela y luego 3 horas de práctica en circuito. A parte dentro del precio del curso se incluyen Forfaits para esquiar otros días en Grandvalira, la comida del día del curso y un detalle por parte de la marca.


La clase teórica profundiza en temas de mecánica básica y electrónica, buscando esclarecer la finalidad de cada uno de los sistemas de seguridad electrónicos y mecánicos que incorporan los automóviles actuales, siempre de una manera clara y distendida.


En la parte práctica del curso te pones a los mandos de diferentes modelos de la marca Audi (TT, A3, A4, A5,..) en el circuito situado en medio de las pistas de Grandvalira. La primera parte del curso nos sirve para familiarizarnos con el coche y la nieve, aprender a derrapar controladamente y a hacer cambios de dirección. Es muy divertido y al alcance de cualquiera.

La segunda parte del curso es la más divertida, ya que cuando tenemos claros los conceptos de funcionamiento del coche sobre la nieve se hacen varios circuitos con slaloms, subidas, bajadas  y cambios de sentido para disfrutar de una conducción deportiva sobre un piso de muy baja adherencia.


Al finalizar el curso los alumnos y monitores se van a comer y comentar los por menores de la jornada.

Tenéis más información en.. http://www.audidrivingexperience.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario