Nissan, caso de estudio del Social CRM



Un caso de estudio de Nissan,de como una compañía líder en el sector de la automoción ha integrado en su plan de negocio las redes sociales como medio de relación con el cliente y como un medio para reforzar sus experiencias. El Managemente del marketing relacional.

Nissan no solo ha usado las redes sociales como un medio de comunicación con sus clientes sino que también usa el social media como un método de análisis (social CRM)  y de estudio en  las experiencias de sus clientes con la compañía. En el siguiente video los directores de marketing y de relación con el cliente hablan de que no todo es marketing en ésta vida, vender y vender. Sino que muestran un fuerte interés en construir relaciones sólidas ántes, durante y después.

Se trata de descubrir que el mundo de la automoción no sólo va ligado a los coches y la velocidad, los clientes o fans van más allá de sentirse identificados a una marca o coche, quieren sentirse parte del proceso, ser colaboradores de la compañía. David Mingle, director de Customer management, comenta que hay niveles de implicación por parte de los usuarios, llámense fans o followers, por cada categoría de producto. Los mismos fans son lo que van liderando la comunidad y llevándola hasta ciertas direcciones técnicas o  de diseño etc etc.

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