Un caso de estudio de Nissan,de
como una compañía líder en el sector de la automoción ha
integrado en su plan de negocio las redes sociales como medio de
relación con el cliente y como un medio para reforzar sus
experiencias. El Managemente
del marketing relacional.
Nissan no solo ha usado las redes sociales como un medio de
comunicación con sus clientes sino que también usa el social media como
un método de análisis (social CRM) y de estudio en
las experiencias de sus clientes con la compañía. En el
siguiente video los directores de marketing y de relación con el cliente hablan
de que no todo es marketing en ésta vida, vender y vender. Sino
que muestran un fuerte interés en construir relaciones sólidas ántes, durante y
después.
Se trata de descubrir que el mundo de la automoción no sólo va ligado a los
coches y la velocidad, los clientes o fans van más allá de sentirse
identificados a una marca o coche, quieren sentirse parte del proceso, ser
colaboradores de la compañía. David Mingle, director de
Customer management, comenta que hay niveles de implicación por
parte de los usuarios, llámense fans o followers, por cada categoría de
producto. Los mismos fans son lo que van liderando la comunidad y
llevándola hasta ciertas direcciones técnicas o de diseño etc
etc.
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