El fracaso twittero de Toyota en el Super Bowl

Camry Effect a Friend’s Giveaway, fue la campaña lanzada por Toyota para aprovechar el contexto internacional del gran evento, pero lo que la marca no puedo prever es que las cuentas creadas para la ocasión se convertirían en un molestoso spam para los usuarios.

El funcionamiento de la campaña publicitaria fue simple: con solo meter un hashtag o alguna referencia al Super Bowl, se activaba la respuesta de las cuentas de Toyota anunciando una promoción. El problema es que las cuentas de Toyota creadas (y verificadas por Twitter) estaban literalmente "spammeando" a todas las personas.


Toyota luego del problema, emitió un comunicado ofreciendo disculpas: “estábamos muy emocionados por compartir nuestra campaña Camry Effect, y nunca fue nuestra intención causar molestias a nadie. Aprendimos la experiencia y suspendimos las cuentas para evitar cualquier tipo de problemas”.

Esperamos que la experiencia de McDonald’s y Toyota sirvan de ejemplo a otras marcas que utilicen Twitter como estrategia para llegar a  sus clientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario