Camry Effect a Friend’s Giveaway, fue la campaña lanzada por Toyota
para aprovechar el contexto internacional del gran evento, pero lo que la marca
no puedo prever es que las cuentas creadas para la ocasión se convertirían en un
molestoso spam para los usuarios.
El funcionamiento de la campaña publicitaria fue simple: con solo
meter un hashtag o alguna referencia al Super Bowl, se activaba la respuesta de
las cuentas de Toyota anunciando una promoción. El problema es que las cuentas
de Toyota creadas (y verificadas por Twitter) estaban literalmente "spammeando"
a todas las personas.
Toyota luego del problema, emitió un comunicado ofreciendo
disculpas: “estábamos muy emocionados por compartir nuestra campaña Camry
Effect, y nunca fue nuestra intención causar molestias a nadie. Aprendimos la
experiencia y suspendimos las cuentas para evitar cualquier tipo de
problemas”.
Esperamos que la experiencia de McDonald’s y Toyota sirvan de
ejemplo a otras marcas que utilicen Twitter como estrategia para llegar a sus
clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario