Bajo el claim “Built to thrill”, Nissan ha lanzado una
campaña global para promocionar su crossover pequeño, el Juke, cuya creatividad
es obra de la agencia TBWA. En España, OMD maneja los medios del anunciante, que
en 2010 invirtió 24,7 millones de euros en publicidad convencional en nuestro
país, según datos de InfoAdex.
Según la revista británica M&M, la campaña llega a
Europa a mediados de marzo, e incluye televisión, exterior y prensa,
además de punto de venta e internet.
El spot de 60 segundos muestra cómo un Nissan Juke es
construido a partir de de distintos objetos de deportes de aventuras. Los
consumidores podrán acceder a un “making of” del spot a través de códigos QR
publicados en las gráficas de exterior y de prensa.
“La nueva estrategia centra su atención en la emoción humana”,
comenta en esta publicación Ewan Veitch, presidente de TBWA/G1.
“Anteriormente las comunicación se habían centrado en el coche y en cómo
interactúa con el medio ambiente. Esta campaña ha sido desarrollada para
comunicar la excitación y la tensión que el conductor consigue con un modelo
premium y de altas prestaciones pero accesible”.
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