Half Time: Chrysler realiza una creativa campaña acoplada al medio TV en el descanso de la Superbowl

Chrysler tiene una tradición de comerciales con mensaje. El año pasado publicitó uno memorable realizado por Eminem para la Superbowl.

Este año ha producido uno, también para la Superbowl, encomendado a Clint Eastwood, que logra tocar la fibra a cualquiera que lo vea. Si está hecho para el público americano, en esta ocasión se puede hacer extensivo a cualquiera de nosotros, dado el momento especial que estamos atravesando, y las connotaciones que emanan del spot.




Traducción:

“Es el descanso. Ambos equipos están en los vestuarios discutiendo qué pueden hacer para ganar este partido en el segundo tiempo.


También es el descanso en América. La gente no tiene trabajo y sufre. Y todos se preguntan qué van a hacer para volver a trabajar. Y todos estamos asustados, porque esto no es un juego.

La gente de Detroit sabe bastante acerca de esto. Lo perdieron casi todo. Pero nos tranquilizamos, y ahora la Ciudad del Motor vuelve a luchar.

He vivido muchos tiempos difíciles, muchos momentos de crisis en mi vida. Y momentos en los que no nos entendíamos. Parece como si a veces hubiésemos perdido nuestro coraje. Cuando la niebla de la división, la discordia, y echarse la culpa dificultaba ver lo que había más adelante.

Pero después de esas dificultades, nos agrupamos alrededor de lo que era correcto, y actuamos todos a una. Porque eso es lo que hacemos. Encontramos la forma de abrirnos paso en tiempos de crisis, y si encontramos un camino, lo abrimos.

Todo lo que importa ahora es lo que viene. ¿Cómo nos recuperamos? ¿Cómo lo hacemos juntos? Y, ¿cómo ganamos?

Detroit nos demuestra cómo se puede hacer. Y, lo que es cierto para ellos, también lo es para todos nosotros.

Este país no puede ser tumbado de un puñetazo. Nos volvemos a levantar enseguida y cuando lo hagamos el mundo va a oír el rugido de nuestros motores.


Sí, es el descanso, América. Y, nuestro segundo tiempo está a punto de comenzar”.

Es cierto también para nosotros. Estamos en el descanso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario