Ford es conocido por buscar siempre nuevas estrategias publicitarias
con las que promocionar los nuevos lanzamientos, y este año ha apostado por un
formato totalmente nuevo para el 2013 Escape con una serie
interactiva para televisión en prime time.
Escape Routes, como se llamará el programa, se estrenará en
NBC y mun2 en próximo 31 de marzo y, a
través de sus seis episodios irán apareciendo seis parejas que competirán en una
carrera. Cada semana, los equipos llegarán a una nueva ciudad, empezando por Los
Ángeles, y se enfrentarán en una serie de “aventuras espontáneas y retos
interactivos”, según han explicado desde Ford. Además, los espectadores de la
serie podrán interactuar con los equipos a través de escaperoutes.com.
Para asegurarse de que el programa pega fuerte en la red, Ford cuenta la
celebridad online iJustine para
que dé difusión al concurso y comparta contenidos extra con los fans. Por otro
lado, Ford promocionará el lanzamiento del programa con una Quedada en
Google+ en la que los fans podrán hablar con los miembros de los seis
equipos que participan en la carrera.
Pero Escape Routes no se trata del primer reality show para televisión que
realiza Ford. El pasado mes de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento del
Escape, creó el programa de palabras encadenadas más grande del mundo, en el que
Jenny McCarthy competía con los fans.
Y es que las redes sociales han sido un canal muy importante para Ford y el
medio perfecto para atraer la atención de los usuarios con campañas especiales
para social media. En 2009, el relanzamiento del Ford Fiesta se acompañó de una
promoción en la que 100 “agentes sociales” tenían la oportunidad de probar el
nuevo coche. En 2010, se convirtió en el primer fabricante de automóviles en
lanzar un nuevo modelo en Facebook, el 2011 Explorer. Y el diciembre del año
pasado creó una aplicación móvil para promocionar el 2013 Fusion.
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