Volkswagen y Apple, juntos en España en el lanzamiento del nuevo Beetle




Marcas y redes sociales constituyen un matrimonio inseparable. Un ejemplo de ello es el de Volkswagen y Apple, que se han unido para la campaña del nuevo Beetle de la firma. 
A pocas semanas de la llegada de las primeras unidades del nuevo modelo, éste se podrá ver de forma virtual a los dispositivos de la compañía.


Una aplicación especial, para recibir el modelo
Según informó Marketing News, la marca diseñó para ello una nueva aplicación, bautizada como "iBeetle", que se puede descargar de forma gratuita y que, gracias a la realidad aumentadapermite crear una réplica exacta del modelo en 3D y poder interactuar con ella.
El usuario debe buscar o dibujar una "i" y enfocarla con la cámara de su dispositivo, y acto seguido, la letra se convertirá en el nuevo Beetle.
Esta réplica en 3D ofrece una total interacción, de modo que el usuario puede acercarse desde cualquier ángulo, aumentar y reducir su tamaño y configurarlo a su gusto personal, cambiando elementos como el color o el tipo de llantas.
También permite leer información sobre su equipamiento.


Estrategia en las redes sociales
Una vez definido el modelo con las características deseadas, el usuario puede elegir el punto de vista que le guste más, hacerle una foto y compartirla en las redes socialesde Facebook y Twitter para que sus amigos y contactos puedan comentarla y también crear su propia versión.
La foto también puede compartirse por correo electrónico.
Esta nueva aplicación proporciona, además, una herramienta de búsqueda y localización de concesionarios de la marca en España donde solicitar una prueba del nuevo modelo, explicó Marketing News.
Con el lanzamiento del nuevo Beetle, Volkswagen da un giro al diseño de su modelo más icónico. Sin perder su inconfundible firma, el Beetle ofrece ahora una cara mucho más masculina y deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario