Solo el 20% de las marcas tienen un impacto positivo en nuestro bienestar y calidad de vida



Havas Media ha presentado su estudio “Meaningful Brands for a Sustainable Future”, como la gran evolución del anterior estudio Brand Sustainable Future que el grupo venía realizando y que, hasta ahora, se centraba en la variable de Sostenibilidad.

Meaningful Brand Index (MBi) es el primer índice a nivel internacional que conecta a las marcas con el bienestar de las personas y de las sociedad.
Los resultados muestran una relación directa entre el MBI y el nivel de conexión del consumidor con la marca.Es decir, a mayor contribución de la marca a nuestro bienestar -basado en el valor que ésta aporta a los individuos,comunidades y medio ambiente- más relevante es para los consumidores y mayor es el rol que desempeña en sus vidas.

En cuanto al sector automovilístico destaca que ha sufrido una gran mejora  gracias a una mayor preocupación medioambiental e innovación sobre el producto (ej. coches eléctricos e híbridos). En comparación con los resultados del estudio del pasado año, marcas como Volkswagen, BMW, Toyota y Peugeot han sido las marcas que han mejorado notablemente.

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