El Grupo Fiat informa de su futuro (todas las marcas)


El Grupo Fiat (que ya incluye a Chrysler LCC) presentó en el día de hoy, en una conferencia de prensa, como será el futuro de todas sus marcas. Sergio Marcchione, CEO del Grupo Fiat, y John Elkann, presidente de Fiat (el heredero de Gianni Agnelli) se encargaron de dar todas las novedades.
fiat-marchionne
Grupo FIAT:
  • Desarrollará tres plataformas modulares para las marcas de Fiat y Chrysler: para el segmento citycar, chico y compacto.
  • Maximizarán el intercambio de piezas entre los productos de las diferentes marcas. El objetivo es bajar considerablemente los costos.
  • En Serbia, en las instalaciones de Zastava, se fabricará el sucesor del Linea y un modelo inédito que se situará entre el Panda y el Punto.
  • Duplicará la producción en fábricas italianas, con el objetivo de llegar a 1,4 millones de vehículos hacia 2014.
  • Aumentarán a 1.600 la cantidad de distribuidores en Europa durante los próximos 5 años.
  • Fiat y Chrysler esperan ahorrar 3.900 millones de dólares en los próximos 5 años, mientras que las mejoras en la producción, ahorrarán cerca de 2.500 millones de dólares en el mismo plazo.
  • Para 2014 se espera una ganancia total de 124.600 millones de dólares.
fiat grupo
Fiat Europa:
  • El modelo Seicento deja de producirse este año.
  • El Siena, Albea, Croma, Multipla y Ulysse dejarán de producirse este año.
  • El Panda se renovará en el 2011.
  • El Idea desaparecerá en el 2011.
  • El Topolino (supuesto nombre del citycar) en el 2013.
  • El 500 y 500C, rediseño en el 2012.
  • El 500 Giardiniera llegará en el 2011 (se venderá en Estados Unidos y Europa).
  • El 500C by Diesel, llegará a fines del 2010.
  • El Punto Evo, rediseño en el 2013.
  • El Linea, rediseño en el 2011.
  • El Panda III, el Dobló y el derivado del Journey se renovarán en el 2014.
  • En el 2012 se lanzará dos nuevos monovolúmenes de cinco y siete plazas.
  • Un nuevo compacto (en todas sus variantes), que reemplazará al Bravo en el 2012/2013.
  • Una SUV basada en la Dodge Journey, para el 2012 (también para Estados Unidos).
  • El nuevo motor diésel de 1,6 litros, debutará en los MiTo, Fiat Bravo y Lancia Delta.
  • En Estados Unidos habrá un nuevo vehículo pequeño, una berlina y un monovolumen de cinco plazas.
  • En total 34 nuevos modelos serán lanzados en Europa hacia el 2014 (13 provenientes de Estados Unidos).
fiat-gde
Fiat Latinoamérica:
  • El nuevo Fiat Uno. En venta en Brasil el 4 de mayo y en Argentina a fin de año.
  • El Fiat Uno Way (un modelo clave para la firma en la región).
  • Mejorar aún más la participación de Fiat en Latinoamérica.
  • Un futuro auto chico global se esta desarrollando en Brasil (llamado Proyecto 326).
Fiat Professional, vehículos comérciales:
  • Pick-up mediana, de una tonelada (bajo la marca Fiat). Esta se producirá en Ferreyra (Córdoba, Argentina).
  • El Dobló Furgón y Panorama, se renovarán en el 2011.
  • El Strada se rediseñara en el 2011.
  • El Fiorino se rediseñara en el 2012.
  • En el 2013 será el año para el sustituto del Punto Van y el rediseño de la Ducato.
Abarth:
  • El 500C y 500 tendrán un rediseño en el 2012.
  • El Punto Evo, con la nueva generación, se renovará en el 2013.
Alfa Romeo:
  • El 147 y el GT dejan de producirse este año.
  • El 159 se fabricará hasta el 2012.
  • El Brera y Spider dejarán de producirse el año que viene.
  • Mito, rediseño en el 2012. Además en el 2013 se lanzará la versión cinco puertas, que llegará a Estados Unidos.
  • El Giulia llegará en el 2012 (reemplazando al 159) que también llegará a Estados Unidos.
  • El nuevo Spider llegará en el 2013.
  • Se lanzara una SUV compacta en 2012 y una mediana en 2014.
sergio_marchionne_01_01
Lancia/Chrysler:
  • El Ypsilon en el 2011.
  • El 300C en el 2011.
  • El Musa desparecerá en el 2013.
  • El Delta, en el 2014, dejara de fabricarse.
  • Nuevos compactos (hatchback, sedán y familiar) llegarán en el 2012 (Sebring y un nuevo modelo de Lancia).
  • Un nuevo sedán mediano para Estados Unidos.
  • Se rediseñara el Grand Voyager en el 2011, reemplazará al Phedra, y se venderá como Lancia.
  • Ambas marcas desarrollarán una nueva SUV que saldrá a la venta en el 2013.
  • Los motores MultiAir estarán presentes en los modelos de Chrysler.
  • Chrysler pretende recuperar la rentabilidad a finales de 2010. La firma practicamente desaparecerá del mercado europeo.
Dodge:
  • La firma desparecerá de Europa, pero puede llegar el Nitro bajo otra marca del grupo.
Jeep:
  • Grand Cherokke (a fines del 2010).
  • Wrangler, rediseño en el 2011.
  • Patriot, Compass y Cherokee (actuales) se fabricarán hasta el 2012.
  • Nueva SUV compacta.
  • Nueva Cherokee para el 2013.
Maserati-Future-0
Maserati:
  • Se reemplazará al Quattroporte por un nuevo modelo más lujoso.
  • Un nuevo modelo deportivo, (por debajo del GranTurismo).
  • Un nuevo modelo del segmento E. Derivado de la plataforma de tracción trasera utilizada en la nueva generación del Chrysler 300C (ver imágenes arriba y abajo).
  • Fiat pretende elevar la participación de Maserati en el segmento G, del 3 al 8% a nivel global.
Maserati-Future-2
Ferrari:
  • De ahora en más, los modelos permanecerán en producción durante cuatro años.
  • En el 2011 se lanzará la reemplazante de la 612 Scgalietti (proyecto F151) y la 458 Spider.
  • En el 2012 se lanzará la reemplazante de la Enzo y la 599 GTB Fiorano (proyecto F152).
  • En el 2013 se lanzará la 458 Scuderia y la reemplazante de la California.


No hay comentarios:

Publicar un comentario