Los eslogans “Nuestro
dinero gobierna el mundo”, “El lujo debe ser impagable” o “”Quien tiene, tiene”
(traducción libre) unen a unos curiosos manifestantes que tienen miedo a perder
su status. En un nuevo spot de la marca
“discount” de Renault, Dacia, se pone en marcha una sentada de manifestantes de lujo delante de uno de
sus concesionarios con ayuda de la agencia
Nordpol.
El spot puede verse ya
y desde principios de enero en la televisión alemana. La campaña viene
acompañada de anuncios en prensa, grafittis incluidos, así como banners
en internet según recoge wuv.de.
Los manifestantes y ciudadanos de lujo se sienten provocados por la campaña de
los síntomas del status de Dacia, que con anterioridad predicaba en Alemania
“El símbolo del status, para los que no necesitan status”. La meta en esta
ocasión es mantener los símbolos de los privilegiados.
Desde Renault la
campaña se clasifica como formal en contenido. Destaca el juego de la evolución
de la marca comparando valores y pensamiento de clase. El spot fue producido
por Markenfilm bajo la
dirección de Marcus Walter, que ya participó en otras piezas de la marca.
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