La
firma de automoción alemana ha anunciando que integrará la popular red social en
sus vehiculos.
Mercedes-Benz ha anunciando que se
vinculará más todavía a la red social más popular del planeta, Facebook, al integrarla en
todos sus modelos desde fábriuca. De momento la medida sólo se adoptará en
Estados Unidos. Allí los vehículos de la firma germana dspondrán de navegación
por la red social gracias a un nuevo sistema telemático. La aplicación forma
parte del nuevo sistema telemáticso Mbrace2 de Mercedes-Benz, que incluye una
pantalla a color de alta resolución cerca del panel de control y una conexión a
Internet de alta velocidad.
Se trata de
una versión ‘reducida y adaptada' de Facebook que, según los responsables de
Mercedes-Benz, no compromete la seguridad en la conducción. "El nuevo servicio
que permite acceder a Facebook no distrae más que cualquier sistema de
navegación o que una radio normal - explica Robert Policano, jefe de producto de
la compañía - Cualquier actividad de la red social que requiera que el usuario
introduzca un texto queda deshabilitada mientras el coche esté en
movimiento".
La aplicación
ofrece varios textos estandarizados ya escritos que el conductor puede publicar
en Facebook mediante rápidos toques en la pantalla o girando un botón. De etsa
manera podrá compartir información sobre sus viajes, destinos o lugares de
interés que encuentre en el camino (restaurantes, zonas de descanso, hoteles,
etc.). Igualmente podrá aportar información sobre la duración del viaje y
estimaciones, basadas en el tráfico del momento.
A pesar de
que la iniciativa se implantará inicialmente en el mercado nortemaericano, la
marca no descarta implantar estos sistemas en el resto de los modelos que
comercializa en Europa y en el resto de mercados. La elección de Facebook ha
venido determinada por la popularidad y penetración de la que goza la
plataforma, que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el
mundo.
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