Cómo Nissan utiliza el monitoreo del comercio electrónico a su favor a pesar de no vender directamente online

El monitoreo del comercio electrónico de Google Analytics permite a los comerciantes en línea medir los productos vendidos y relacionar esos resultados con sus actividades de marketing digital. Pero, ¿sabían que también puede ser utilizado para monitorear la actividad que no corresponde directamente al comercio electrónico?


Nissan Motor Company hizo justo esto. Nissan opera en la industria automotriz, y es propietaria de una red de sitios web diseñados para ayudar a los consumidores alrededor del mundo a decidir qué vehículo Nissan les gustaría comprar.


Nissan utiliza el monitoreo del comercio electrónico cada vez que algún visitante envía una petición para una prueba de manejo o para recibir un folleto. Ellos tratan a cada una de estas peticiones como la venta de un auto, y registran detalles como el modelo, el color, el tipo de transmisión, y la ubicación de los vehículos para los cuales se solicitó información. Una implementación tradicional de Google Analytics para un sitio que no es de comercio electrónico sería simplemente utilizar objetivos para medir conversiones. Entonces, ¿por qué Nissan opta por utilizar el monitoreo de comercio electrónico en lugar del enfoque tradicional?


Querían ser capaces de medir más información acerca de cada búsqueda dentro de sus reportes de Google Analytics. Para ello, la División global de Nissan utiliza esta funcionalidad para descentralizar el acceso a sus diferentes operaciones de marketing, permitiendo a los gerentes en cada país entrar a Google Analytics y acceder rápidamente a la popularidad de los diferentes modelos en su propio mercado. Nissan hizo uso de los servicios de un Socio Certificado de Google Analytics en Japón, Ayudante, para que les ayudara a configurar los perfiles de cuenta y los reportes personalizados necesarios para que los gerentes de cada país pudieran acceder a la información fácilmente. 

La División global de marketing estratégico de Nissan dice que existen 3 beneficios clave que han obtenido de Google Analytics en conjunto: 

  1. Es fácil acceder a la popularidad de un producto globalmente y por mercado. La experiencia del usuario es transparente y no es necesario realizar configuraciones complicadas. 
  2. Los reportes personalizados permiten visualizar información compleja en una sola vista. Reduce dramáticamente el tiempo que se requiere para resumir múltiples reportes, documentarlos, y compartirlos dentro de la organización. 
  3. Google Analytics da acceso a información de manera oportuna, lo que permite tomar mejores decisiones. 

Incluso si no tienen un sitio con comercio electrónico, deberían explorar el monitoreo de comercio electrónico como un medio para medir más información acerca de los productos y servicios que sus visitantes están buscando. Luego, compartan la información con sus equipos de marketing para que puedan tomar decisiones efectivas para maximizar las ventas. 


Fuente: http://central-de-conversiones.blogspot.com.es/2012/05/como-nissan-utiliza-el-monitoreo-del.html#!/2012/05/como-nissan-utiliza-el-monitoreo-del.html

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