Un nuevo pionero

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Con la llegada de esta nueva variante del crossover francés de 4,36 metros de longitud se inaugura la vía que opta por motores diésel en automóviles híbridos. Ante esto, la firma del grupo PSA asume la responsabilidad de poner a la venta el primero de ellos y declara la guerra al consumo y a las emisiones. Y es que, pese a su potencia global máxima de 200 CV, el 3008 HYbrid sólo gasta 3,8 l/100 km e incluso rebaja la barrera psicológica de los 100 gramos de CO2 por kilómetro.



Suavidad de funcionamiento y un interior bien equipado y apto para cinco adultos le convierten en un camarada perfecto para afrontar viajes en familia. Además de la ventaja del ahorro propio del sistema híbrido, éste aporta un valor añadido con respecto al 3008 con motor térmico. Se trata de la tracción a las cuatro ruedas, ya que el bloque diésel se encarga de mover el eje delantero y el eléctrico, de entregar fuerza al trasero. El nuevo modelo de Peugeot saldrá a la venta el próximo mes de diciembre, aunque desde noviembre ya se aceptarán pedidos. Según las previsiones de la casa francesa, durante su primer año de comercialización se venderán alrededor de 600 unidades en nuestro país.

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