Más compacto

Peugeot 208

Peugeot ha dado a conocer las imágenes del sustituto del 207: el 208. El nuevo modelo –rival de otros coches tan populares como el Seat Ibiza o el Ford Fiesta- estará en los concesionarios en la primavera de 2012.

El reto de Peugeot no era fácil. Se propuso recortar el 207 pero mejorar su habitabilidad. Es difícil estar cómodo si se reduce el espacio, pero Peugeot está satisfecha de haberlo conseguido.

Nada menos que 7 cm se han eliminado respecto al 207 (4,03 m), situándose más en la línea de Citroën DS3 (3,94 m) y del  Ford Fiesta (3,96 m) y distanciándose del Seat Ibiza SC (4,03 m).

En la parte delantera, Peugeot ha reducido el volante y ha elevado la instrumentación para ganar espacio de maniobrabilidad en el sitio del conductor. En la parte trasera ha conseguido arañar  5 cm más para desahogar las rodillas de los pasajeros. También ha crecido el maletero en 15 litros.
Pero el dato más destacado son sus mejoras en ligereza y aerodinámica. Su peso se ha reducido en la cantidad nada despreciable de 110 kg respecto al 207 y su coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,29.
Disponible en tres y cinco puertas, el nuevo modelo estrena nuevos motores de gasolina de 3 cilindros 1.0 y 1.2 l. VTi. También cuenta con versiones diésel. Una de ellas consumirá tan solo 3,4 l/100 km. En el caso del modelo de gasolina, el más ahorrador, gastará 4,3 l/100 km.

SRC: http://www.coches.net/noticias/peugeot/208/

No hay comentarios:

Publicar un comentario